TELETRABAJO Y PRODUCTIVIDAD: LAS TECNOLOGIAS MÁS UTILIZADAS

En los últimos meses una de las tendencias que ha cobrado mayor relevancia a nivel mundial, ha sido la del teletrabajo.

La transición de un puesto trabajo presencial a un trabajo remoto puede suponer un reto, para la empresa y para el empleado, que requiere de un cambio importante en la forma de gestionarse, organizarse y comunicarse.

Los avances tecnológicos tienen un papel crucial para el desarrollo del teletrabajo. Actualmente, contamos con cantidad de herramientas a nuestro alcance para optimizar la gestión del tiempo laboral, en este artículo te hablamos sobre algunas de ellas, en función de su uso:

Herramientas para organización de proyectos y trabajo colaborativo

  • Microsoft Teams: incluida dentro de Office 365, ofrece un abanico de posibilidades en torno a la comunicación y al trabajo colaborativo. Cuenta con una solución de mensajería instantánea cifrada, permite realizar audioconferencias y videoconferencias. Permite organizar reuniones agendadas, teletrabajando desde cualquier lugar y comunicarse en tiempo real con todos los integrantes del equipo.
  • Trello: permite organizar y priorizar los proyectos según su importancia. Además, también da la posibilidad de adjuntar archivos, poner fechas de vencimiento, y muchos más detalles que te ayudarán a gestionar proyectos individuales y compartidos.
  • Active Collab: herramienta de gestión de proyectos, sirve de apoyo para enfrentar desafíos comerciales de manera eficiente y a eliminar los obstáculos para lograr el éxito, también cuenta con opciones para la gestión de tareas, la colaboración en equipo y el seguimiento del tiempo y de presupuestos.

Herramientas para comunicarse online

  • Google Hangouts: plataforma para realizar videoconferencias en directo en la que pueden participar hasta 10 personas con un plan básico, y puedes tener conversaciones por chat.
  • Skype: herramienta ya muy conocida. Permite realiza audioconferencias con un máximo de 50 usuarios, también sirve para enviar archivos, realizar videollamadas, y conectarse desde cualquier lugar. Es adaptable a casi todos los dispositivos.

Herramientas para almacenar y transferir archivos

  • Google Drive: permite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo.
  • Dropbox: permite subir y transferir archivos a la nube, y compartirlos con quien quieras.
  • WeTransfer: es la plataforma basada en la nube para enviar archivos de manera fácil y rápida. Está pensada para la transferencia de archivos pesados mediante un correo electrónico.

La tecnología es necesaria para optimizar la gestión del teletrabajo, existen multitud de herramientas, no sólo para conectarse, si no para mejorar organización, productividad y eficiencia, que te ayudarán a redefinir tus rutinas de trabajo y a adaptarte a las demandas de los avances de la tecnología.

Contar con las herramientas adecuadas facilita a empleados y empresas, el camino para conseguir resultados exitosos.

2020-09-15T19:44:39+00:00