SOFT SKILLS POST COVID MAS DEMANDADAS

¿Qué valoran los reclutadores y empresas para contratar a un candidato en el contexto actual?

Si te encuentras en búsqueda de empleo, en el contexto actual que vivimos, incierto y cambiante, las habilidades blandas, competencias o también llamadas Soft Skills, se han convertido en un elemento diferenciador, en los activos más buscados por las empresas, incluso en ocasiones, por encima de la experiencia o habilidades técnicas.

Con el teletrabajo no estamos viendo obligados a trabajar con la tecnología, impulsados a adaptar nuestro perfil a las nuevas situaciones. Las empresas necesitan personas que sean más ágiles y adaptables, capaces de hacer frente a los rápidos cambios en el mercado.

En este artículo identificamos 8 Soft Skills que cada vez están cobrando más importancia y valor en el mercado de candidatos

  1. Capacidad de adaptación: capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y saber cómo gestionar los procesos de cambio de manera eficaz y productiva.
  2. Comunicación asertiva: mediante la cual logramos manifestar a los otros de forma simple, clara y oportuna, lo que sentimos, queremos o pensamos.
  3. Resiliencia: adaptarse positivamente a las situaciones difíciles y salir reforzado de ellas.
  4. Gestión del cambio: facilitar la transición al cambio y disminuir la resistencia al mismo.
  5. Resolución de problemas: agilidad para confrontar, intervenir y solucionar conflictos, como la transformación de estos.
  6. Inteligencia emocional: entender de qué manera podemos influir de forma inteligente sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás.
  7. Liderazgo: habilidades para influir, dirigir y motivar equipos de trabajo y lograr obtener el máximo rendimiento de sus integrantes.
  8. Creatividad

Adquirir o trabajar en estas habilidades personales puede marcar la diferencia frente a otros candidatos a la hora de optar a determinados puestos. ¿Estás preparado para el nuevo entorno laboral?

2020-09-15T19:35:50+00:00