Reorientando la cultura corporativa

 

Nos encontramos en un cambio de modelo social y económico lleno de incertidumbre a consecuencia de la crisis del coronavirus, es importante que se trabaje en todos los aspectos de esta realidad.

Dentro del ámbito laboral, el proceso de transformación que estamos viviendo es crucial, y de mayor importancia debido al largo periodo de trabajo remoto al que todas las compañías y trabajadores acataron, lo que ha impulsado que en este proceso de transformación se adopten nuevas culturas organizacionales.

Una transformación cultural de éxito debe ser efectiva (alineada a una estrategia) y equilibrada (resultados y personas), esto te permitirá alinear tu cultura organizacional en medio de un contexto complejo como el actual, junto con nuevas formas de trabajo más ágiles y flexibles.

 

¿Por dónde empezar?

  1. Investiga y diagnostica las fluctuaciones laborales que está ocurriendo en el mercado.
  2. Focaliza y adapta los cambios al entorno actual para crear tu nuevo enfoque estratégico.
  3. Crea valor: propicia identidad y cohesión a través de todas las acciones internas y externas, involucrando a los equipos y humanizando las decisiones que se toman.
  4. Diferenciación: transmite la conversión de los nuevos valores en un objetivo común, interiorizado y compartido por todos
  5. Comunica las nuevas normas y plan de acción.
  6. Analiza los resultados del cambio.

 

La instauración de una cultura corporativa innovadora y saludable, permite a las organizaciones adaptarse a un entorno donde la principal constante es el cambio y tener la oportunidad de sobrevivir con éxito a las crisis. Además, es un factor clave para que una empresa sea competitiva y pueda crear valor de una forma sostenible, y donde se fomente la realización de un proceso continuo de innovación.

 

 

2020-12-18T18:40:20+01:00