¿Qué plan de beneficios ofreces a tus trabajadores?

 

Finalizando el año, las empresas se encuentran en el momento de hacer balance de como se ha gestionado este año, difícil para todos, pese a la situación que nos encontramos.

Ya es sabido que muchas son las empresas que han girado su modelo de negocio para adaptarse a la revolución digital del momento, además de reorientar su cultura de empresa y poner al empleado en el eje principal de la empresa.

Aun así, e inmersos en esta revolución, según el informe “Estado y Tendencia de los Beneficios 2020” elaborado por Cobee nos proporcionan los datos de que tan sólo:

 

  • El 8,5 % de los empleados encuestados opina que los planes de compensación actuales de sus empresas son modernos y tecnológicos.
  • 7 de cada 10 empleados opina que su empresa está realizando un gran esfuerzo a la hora de implantar planes de beneficios, pero el 70% considera que la forma de ofrecer estas ventajas no se ha adaptado a la digitalización del momento.
  • El 44,5 % de los encuestados toma en consideración este tipo de ofertas antes de aceptar un nuevo
  • Para el 87,7 % de los empleados consultados, la información sobre los planes que oferta su empresa no es comprensible.

 

Los hábitos de consumo y compra han cambiado, las necesidades de las personas son otras y los empleados demandan otros tipos de beneficios más allá de los clásicos y tradicionales que se ofrecen históricamente en los paquetes retributivos.

Un nuevo paradigma que supondrá la transformación de la función de compensación y recursos humanos para convertir la empresa en el gestor global de los beneficios de los empleados.

El reto pasa por flexibilizar la retribución, utilizar la tecnología como palanca para permitir que los empleados puedan personalizar su compensación y potenciar la comunicación para incrementar el valor percibido que tienen los empleados de todo lo que reciben de la empresa.

 

 

2020-12-18T19:04:15+01:00