La primera motivación que atrae a un millenian es el salario

Según el “Estudio de Motivaciones de los Nuevos Perfiles Digitales” que ha elaborado recientemente la consultora SILICON HR, la primera motivación que atrae a un millenian para trabajar en una empresa es el salario e incentivos. Si bien es un resultado que puede parecer obvio, encierra diferentes aspectos que hay que tener en cuenta.

Trabajamos en un sector donde los criterios para establecer un salario objetivo para un puesto determinado es muy dispar entre las empresas. Por un lado, existe una inflación salarial muy alta en perfiles muy concretos, como los “traders de compra programática”, debido a la escasez de personal. Una forma de mitigar este efecto es buscar perfiles no tan exactos como inicialmente pensamos, y recurrir a la formación. Con eso conseguimos abaratar el recurso, y que esa persona esté más motivada porque recibe formación.

Por otro lado, si los salarios son dispares para un mismo puesto, en base a la negociación en casa caso, o según el momento de contratación, etc., ¿por qué no personalizar también los incentivos? Un buen plan de carrera es una gran opción para que el empleado vea que se preocupan por él de una forma eficaz y personalizada, y así conseguir su fidelidad.

2017-12-29T11:00:18+00:00