La importancia del Design Thinking

Design Thinking es una metodología de trabajo utilizada en procesos de diseño de productos, servicio, experiencias etc, y se lleva a cabo con los pasos de:investigar, diseñar, probar y corregir.

La transformación digital está provocando cambios en los departamentos de Recursos Humanos: la movilidad de los profesionales y sus intereses, la organización empresarial y los valores competitivos, etc. Ahora, el reto de Recursos Humanos consiste en analizar y conocer las necesidades de sus trabajadores. Para ello, deberían incorporar el DesignThinking e ir más allá de la creación de programas y procesos para pasar a diseñar experiencias significativas y atractivas.

Si el reto va a consistir en el análisis de necesidades entonces se tendrán que crear experiencias de tal forma que incluya el espacio físico de trabajo, las relaciones entre compañeros y la forma de trabajo en equipo, entre otras variables.

Este método permite a las empresas generar soluciones innovadoras a la gestión de las personas, reduciendo niveles de estrés, y ofreciendo nuevos retos y oportunidades a los empleados. También es un método que sirve para diseñar procesos de formación, cambios en el clima laboral, cambios en elementos corporativos etc. Es único para diseñar experiencias que generen mayor implicación y satisfacción del trabajador con la empresa.

2018-06-01T09:54:49+00:00