La mejor forma de crear un currículum

Hoy en día, muchas de las personas que se ponen a buscar activamente empleo, no saben muy bien filtrar la información que debe de aparecer en su Currículum profesional y como plasmarlo.

Los mayores errores que se cometen es el excederse de información. Esto es por el deseo de querer transmitir absolutamente todo lo que hemos estudiado y adquirido en nuestra experiencia profesional, a la persona que va a leer y valorar nuestro Currículum, y que va a decidir si nos va a incluir en ese proceso de Selección en el que queremos participar.

En este post, te damos algunos consejos, para ayudarte a crear un buen Currículum laboral:

  1. Comienza por tus datos personales (Nombre y apellidos, teléfono de contacto, email y ciudad en la que vives. No te olvides de la foto).
  2. Después en tres líneas describe tu perfil profesional e incluye la URL de tu perfil en Linkedin.
  3. Describe tu experiencia profesional de más reciente a más antigua, (poniendo cargo desempeñado, empresa, fechas y datos más relevantes de tus tareas resumidas).
  4. A continuación tu formación académica.
  5. Por último idiomas y programas que manejes.
  6. Puedes poner un último apartado con preferencias, disponibilidad etc., de forma breve.

El resto de la información, normalmente es para alargar y aclarar en una entrevista, lo que tiene que quedar claro en el Currículum es tu perfil, experiencia y formación.

2017-10-31T09:09:20+00:00