La Generación Digital que deja atrás a los Millennials: Generación Z

Actualmente la generación Z son perfiles de gran interés para muchas empresas, aunque siguen siendo un gran reto para ellas entender a dicha generación y así poder explotar su potencial.

La Generación Z también conocidos como “Post-Millennials” deja atrás a los Millennials y los supera en número en este 2019. Nacidos entre 1994 y 2009, conforman un grupo de población de casi ocho millones de personas en España y más de 2.000 millones en todo el mundo.

Los miembros de la generación Z son la primera generación 100% digital. Se encuentran activos en las redes sociales, manejan varias pantallas simultáneamente y tienen obsesión por estar permanentemente conectados.

Manejan información a través de distintos medios digitales, su medio de comunicación por excelencia es Youtube. También son muy creativos y grandes creadores de contenido. Hasta la fecha los mas comprometidos e interesados en el medio ambiente.

Además de digitales, los Z se caracterizan por ser emprendedores, no quieren tener jefes y prefieren trabajar por su cuenta, son comprometidos e inconformistas. Buscan proyectos motivadores donde se puedan desarrollar y optimizar sus capacidades.

Se empiezan a incorporar al mercado laboral y las empresas se enfrentan al gran reto de atraer y retener al talento Z. Por sus características podremos ver a gran porcentaje de esta generación desarrollándose en el mundo informático, ambiental, consultoría financiera.

Para las empresas supone afrontar una transición digital y una gestión transversal de generaciones, dentro de la compañía tendrán que convivir hasta cuatro generaciones: baby boomers, generación X, millennials y generación Z.

2019-04-04T20:36:23+00:00