La Gamificación

La Gamificación es una técnica de aprendizaje, que se lleva a cabo utilizando la mecánica de los juegos. Hablar de gamificación es hablar de cómo aplicar las reglas del juego en el día a día, y en este día a día vamos también a incluir el trabajo.

Gamificando en tu empresa puedes conseguir implicar y motivar a los empleados en el día a día, obtener mejores resultados, fomentar el aprendizaje de conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas etc.

Se pueden utilizar muchas dinámicas para gamificar, y explotar diversas técnicas mecánicas que ya existen en el mercado, o utilizando tu propia imaginación para crear tus reglas. La idea de la Gamificación no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que lo componen.

El aumento de la motivación e implicación de los empleados, ha convertido la gamificación en una práctica que se usa cada vez más en las empresas, y que hoy en día ya se está empezando a utilizar en los procesos de Selección de forma digital por las empresas más innovadoras.

2017-10-31T09:25:14+00:00