La dificultad de seleccionar perfiles digitales

La retención y atracción de talento se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas. El denominado “déficit de talento” hoy es un grave problema para determinados sectores, como el de la publicidad digital, que actualmente está generando un gran número de puestos de trabajo y no están cubiertos por falta de profesionales adecuados, mientras la tasa de paro continúa estando por encima del 18%.

Los procesos de selección de estos profesionales digitales conllevan mayores dificultades. Este tipo de selección será cada vez más importante. Todas las ofertas de empleo en el ámbito digital tienen sus propias singularidades y muestran una gran diversidad. Sin embargo, hay algunas motivaciones comunes de estos profesionales digitales, que a las empresas nos pueden ayudar a encontrar a estos perfiles tan demandados y a retenerlos en nuestra empresa. Algunas de las pautas son:

  • Cambio del modelo de selección. Ahora las compañías deben basar su selección en el potencial, la personalidad y la motivación de los candidatos
  • La seguridad del puesto para el empleado.
  • Ofrecer un crecimiento profesional que no esté basado en la edad del empleado, si no en promocionar a los mejores.
  • La formación es la base de un profesional competente.
  • Salario y conciliación familiar.
2017-12-29T10:50:32+00:00