¿Hay una alta demanda de especialistas en BIG DATA?

Desde el año 2017 el perfil Big Data es uno de los profesionales más solicitados por las empresas, lo que ha llevado a ser de las carreras profesionales con mayor proyección.

En 2018 la demanda de expertos en Big Data ha aumentado respecto al incremento de estos profesionales en el mercado laboral, generando un desequilibrio entre la oferta y la demanda de trabajadores.

En España, el mercado Big Data es la tecnología que más oportunidades empresariales genera, así cada vez más empresas y organizaciones quieren desarrollar e implementar soluciones basadas en tecnologías Big Data para su negocio. Debido a esto se dispara la demanda de perfiles en Big Data por parte de las empresas.

Todavía supone un reto para profesionales de Recursos Humanos, ya que existe la dificultad de cubrir este perfil por la falta de profesionales cualificados en este sector, aunque la tendencia es que aumente este grupo de profesionales en los próximos años.

¿Qué hace un perfil profesional de Big Data?

Es difícil definir exactamente este perfil, ya que abarca e implica muchos roles. Empieza desde la generación de datos, su tratamiento y análisis, para obtener información y poder trabajar con ella.

Entre los diferentes roles nos podemos encontrar con: Científico de datos o Data Scientists, Analista de datos o Data Analyst, Arquitecto de datos o Data Architect, Ingeniero de datos o Data Engineer, Estadístico, Administrador de bases de datos y Analista de negocio, entre otras.

2019-03-07T09:12:58+00:00