COMO ENFRENTARSE A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ONLINE

En los últimos años, hemos vivido un incremento de las entrevistas online, e incluso ya era una tendencia en muchas empresas, y también se ha venido utilizando como herramienta preferente de algunos entrevistadores.

La selección y búsqueda de perfiles profesionales ha dado un giro.  Hoy en día debido a la situación de Covid-19, nos vemos obligados a adaptarnos a un entorno de evaluación online, donde los candidatos y recruiters no mantienen un contacto presencial y físico, si no a través de la pantalla.

En este contexto de teletrabajo, son muchas las alternativas que existen y cada vez son más las herramientas que se utilizan para esta toma de contacto, desde Skype, Google hangouts, Microsoft Teams, independiente de cual se utilice es importante sentirse cómodo/a con el formato para tener éxito.

6 PASOS PARA PREPARAR ADECUADAMENTE PARA UNA ENTREVISTA

En lo que se refiere a la búsqueda de empleo para los candidatos, estos son algunos pasos y consejos para afrontar y preparar de forma más adecuada una entrevista de trabajo online:

  • Prepara tu entrevista: analiza e infórmate sobre la empresa para la que vas a realizar la entrevista, prepara preguntas que te despierten interés para después comentarlas con el entrevistador. Es importante hacer una autoevaluación previa de nuestro perfil, tener claro queremos contar y destacar de nuestra trayectoria profesional, cuáles son nuestras mejores habilidades y hacia dónde queremos enfocar nuestra carrera.
  • Familiarízate con la herramienta virtual que utilicéis y sus funcionalidades, y asegúrate de que funciona correctamente con anterioridad, así como la conexión a internet es buena.
  • Cuida tu imagen, aunque ahora pasamos muchas horas en casa, es importante vestirte de la misma forma que lo harías para una entrevista presencial, te situará en el marco adecuado.
  • Elige y considera el lugar de la entrevista, debe ser un entorno adecuado y libre de distracciones e interrupciones y con un fondo neutral.
  • No olvides mantener un lenguaje corporal correcto.
  • Coloca tu CV y tus anotaciones cerca de ti por si necesitas consultarlo.

Por último, a pesar de estar conectados a través de una tecnología, el curso de la entrevista será el mismo, por lo que no olvides de empatizar con el entrevistador, mostrar tu entusiasmo e interés, enseñar tus mejores habilidades y resolver todas tus dudas al igual que lo harías en una entrevista presencial.

2020-05-08T09:18:45+00:00